Actualidad Nacional

Activista de DDHH afirma que a los venezolanos les espera hambre y miseria en Carnavales

El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar alertó que para estos Carnavales lamentablemente lo que le espera a los venezolanos es más hambre y miseria debido a la corrupción y a las políticas erradas del gobierno de Nicolás Maduro.

Bolívar recordó que para este 2019 se estima un índice inflacionario de al menos 31.000.000 %. «Ningún bolsillo aguanta esto, los alimentos y productos aumentan a diario y en algunos casos cada hora, dificultando el acceso de los venezolanos a una alimentación balanceada».

De igual forma, Bolívar recordó que para esta semana una familia de cinco personas necesita alrededor de 700.000 bs para cubrir los gastos mensuales del hogar, mientras que el salario mínimo mensual es de 18.000 bs. «Este monto alcanza solo para comprar uno o dos kilos de proteína o una o dos unidades de cualquier alimento», afirmó.

Aseveró que solo a través de un cambio de modelo y de gobierno se podrá generar la confianza necesaria para atraer inversiones nacionales e internacionales, reactivar la producción nacional y estabilizar la economía para que los venezolanos recuperen su poder adquisitivo.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar