ActualidadActualidad Nacional

Alfredo Ramos: “Pagar el salario solo con comida es esclavitud”

“Nosotros no apoyamos vagabunderías ni sobreprecios, mucho menos el bachaqueo. Aquí al que esté involucrado en algún delito de esa naturaleza, que le caiga todo el peso de la ley”.

El alcalde del municipio Iribarren y líder de La Causa Radical, Alfredo Ramos, quien manifestó que el Gobierno Nacional por la vía de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), junto al exgobernador del estado Lara Luis Reyes Reyes y toda la “cayapa institucional” intervinieron el Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar BQTO), cerrando el acceso a la compra de alimentos.

“Rechazó terminantemente las declaraciones del presidente del Sundde, William Contreras, quien pretende trasladarnos la responsabilidad de la crisis económica, la escasez, el desabastecimiento y el hambre que está pasando el pueblo venezolano”. Aclaró que la municipalidad no tiene nada que ver con el control de precios.

Afirmó que la injerencia en el mayorista no es más que un intento por tratar de tapar el fracaso en la repartición de alimentos por la vía de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP). “Esos señores nos comunicaron que se trataba de una supervisión sobre los precios, ahora dicen que es una intervención. Hasta ahora no hemos recibido ninguna notificación donde se establezca que ese centro de acopio ha sido intervenido administrativamente por el Gobierno Nacional”.

Lamenta Ramos que quien sufre la consecuencia de la ruina económica causada por el PSUV es el pueblo. “Estos irresponsables vienen a tapar con su show mediático la verdad: que se les acabaron las bolsas del hambre y por eso hacen un aumento inoportuno con el que el sueldo queda disminuido ante el ticket de alimentación. Pagar el salario solo con comida es esclavitud”

Responsabilizó a Nicolás Maduro de todo lo que está ocurriendo en Venezuela. “Los únicos que cometen actos ilícitos y delitos en la seguridad alimentaria establecida en la Constitución es el partido de gobierno”. Aseguró que todas las instituciones, fincas y empresas que fueron expropiadas por el Estado están totalmente arruinadas.

El primer mandatario local reveló que detrás de todo esto, hay una pugna entre los cuerpos castrenses por la distribución de alimentos. “Todo el mundo sabe que los mandamases de la GNB están involucrados en el bachaqueo, mientras que sus soldados están pasando hambre. Son unos ineptos, que están metidos hasta el cuello en la corrupción de la comida y vienen a tratar de achacar todos esos problemas a la alcaldía del municipio Iribarren”.

“Ollas podridas”

La primera autoridad de Iribarren aseveró que Maduro busca apartarlo del camino, por eso desde que tomó las riendas del municipio, ha sido víctima de continuos ataques por parte del régimen.

“Desde que estoy aquí, he recibido amenazas de todo tipo, recuerden: en febrero de 2014, un general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) introdujo un amparo por la basura; luego vino la olla podrida de algunos concejales del Psuv, acusándome de supuestos vínculos con el paramilitarismo colombiano; recientemente el asalto violento al Palacio Municipal; y ahora esta nueva ofensiva gubernamental. Es inaceptable”, dijo.

Dispuesto a colaborar

El ex parlamentario nacional dijo estar dispuesto a colaborar con el Ejecutivo para combatir los males que aquejan al pueblo venezolano, tales como el desabastecimiento, el bachaqueo, la escasez y la inflación más grande del mundo, causados por el presidente Nicolás Maduro. “Seguimos trabajando para lograr su salida democrática y constitucional”.

Enmienda

“Frente al vacío constitucional que existe, la solución es la Enmienda, es decir, que la Asamblea Nacional modifique la Carta Magna, de tal manera que en ausencia absoluta del Presidente de la República, en cualquier momento del periodo para el cual fue electo, se convoque a un proceso de elecciones”, aseguró Ramos.

Para el líder político, los responsables de algún estallido social en el país tienen nombre y apellido: las rectoras del Consejo Nacional Electoral. “Son subordinadas y arrastradas de Nicolás Maduro. Eso también debe debatirlo el parlamento, para que los tres nuevos rectores ejerzan de manera responsable e independiente todas las competencias que tenga el CNE”.

Toma de Caracas

“Vamos a acompañar la manifestación que se va a realizar el 1ro de septiembre, la toma de Caracas, para exigirle al ente comicial que diga la fecha de recolección de las firmas y se convoque al referéndum revocatorio este año”, acotó el burgomaestre.

Afirmó que también exigirán la convocatoria a comicios regionales en 2016, como lo establece la Constitución. “El Gobierno Nacional está evitando por todas las vías una elección popular, porque sabe que mayoritariamente van a perder todas las votaciones que se produzcan en este país”, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba