Actualidad Nacional

Altos representantes de la Cruz Roja se reunieron con el gobernante Maduro

Los altos representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) se reunieron ayer martes en Miraflores con el gobernante Nicolás Maduro como parte de la agenda de su visita a Venezuela hasta este miércoles 10 del corriente mes.

Al Cicr le preocupa el grave impacto que la situación actual tiene en los venezolanos, en particular los que carecen de acceso a los servicios básicos, así como a los migrantes y sus familiares que han quedado atrás.

Apoyo de vieja data

El Cicr ha estado presente en Venezuela desde 1966, trabajando en apoyo del pueblo venezolano proporcionando asistencia humanitaria neutral, imparcial e independiente. Actualmente la organización cuenta con 98 funcionarios en el país.

Entretanto, Maduro informó en Twitter: «sostuve una productiva reunión de trabajo con Altos Representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja».

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1115808742526865408

Según Maduro, el Gobierno ratificó su «disposición de establecer mecanismos de cooperación para la asistencia y apoyo internacional, en pleno respeto del ordenamiento jurídico venezolano».

En el encuentro estuvo presente el canciller Jorge Arreaza, el presidente del Comité Internacional del Organismo, Peter Maurer; su directora general para las Américas, Sophie Orr, y el asesor político, Rodolfo Cardona.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba