ActualidadActualidad Nacional

Alvarado: Cruz Roja podría otorgar ayudas cada dos semanas

El ministro de Salud de Nicólas Maduro, Carlos Alvarado, dijo este miércoles que la Federación de la Cruz Roja comunicó al Gobierno que podría otorgar a Venezuela cargamentos con ayuda humanitaria cada dos o tres semanas, sin precisar durante cuánto tiempo se prolongarán las entregas.

«Los compañeros de la Cruz Roja, de la Federación Internacional de la Cruz Roja hablan de la posibilidad de traer al menos un cargamento cada dos o tres semanas para suplir las diferentes necesidades», dijo Alvarado en entrevista con el canal estatal VTV.

Venezuela comenzó a recibir ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja el martes, luego de que Maduro anunciara un acuerdo con el organismo para enfrentar la crisis en materia de salud que hasta inicios de este año negaba.

Según el ministro de Salud, actualmente las autoridades venezolanas mantienen una «mesa técnica» con representantes de la Cruz Roja a fin de garantizar la distribución y acompañar la entrega de los materiales y medicinas.

Alvarado también indicó que el Gobierno mantiene conversaciones y negociaciones con China, Turquía, Rusia, la India, Cuba, las Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para adquirir los medicamentos que, según la Federación Farmacéutica de Venezuela, escasean en mas de 70 %.

Apuntó que en los próximos días llegarán al país medicamentos de China y Cuba.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar