ActualidadActualidad Nacional

Amelia Alter: «Para las presidenciales votarán 20.531.039 electores»

El proceso de auditoría del Registro Electoral Permanente (REP) se realizó, tal y como estaba previsto la mañana de este lunes, 19 de marzo, rumbo a las elecciones ordenas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y fijadas por el Consejo Nacional Electoral para el 20 de mayo.

Con este procedimiento, que es uno de los pasos que se deben cumplir, de acuerdo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales, se logró la depuración de la base de datos que será utilizada para los próximos comicios, en los que se elegirá al presidente de la República y a los miembros de los Consejos Legislativos y Municipales, informó Amelia Alter, directora del Registro Electoral.

“Para las presidenciales votarán 20.531.039 electores, mientras que 18.923.049 podrán votar para elegir a los Consejos Legislativos y Municipales”, detalló.

La vocera del CNE agregó en las dos jornadas de inscripción y actualización de datos se logró la inclusión de 108.623 se inscribieron en el exterior y 46.633 residentes en el país, que cumplen la mayoría de edad antes de la fecha de las elecciones, también notificó que 3.869 fallecidos del fueron excluidos del REP.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar