ActualidadActualidad Nacional

AN denuncia que sentencia del TSJ vulnera su autonomía

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, integrada por los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup (presidente), Enrique Márquez (primer vicepresidente) y Simón Calzadilla (segundo vicepresidente), denunció «la grave vulneración de la autonomía constitucional y del derecho a la defensa» que ha cometido la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra del Poder Legislativo Nacional.

En el comunicado se lee que en la Sentencia No. 473 con fecha del 14 de junio de 2016, dictada por el máximo tribunal del país, se declara que el presidente del Parlamento, diputado Henry Ramos Allup, no puede otorgar poderes de representación judicial ya que esta facultad se limitaría a ciertos ámbitos o asuntos.

El poder legislativo calificó de “insólita” la decisión tomada por la Sala Constitucional del TSJ, debido a que la misma  quita a la AN la facultad de defender en juicio las leyes u otros actos que apruebe por medio de apoderados escogidos y designados por sus autoridades.

Comunicado:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba