ActualidadActualidad Nacional

AN designó a los integrantes del «Observatorio contra el Fraude Electoral»

El organismo estará conformado por cinco diputados y cuatro miembros de la sociedad civil

Durante la sesión ordinaria de este martes, 27 de octubre, la Asamblea Nacional (AN) designó a los siete miembros del Observatorio para el Fraude Electoral de las elecciones parlamentarias pautadas por la administración de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.

El organismo estará conformado por cinco diputados y cuatro miembros de la sociedad civil.

Los miembros designados fueron Olivia Lozano, Deyalitza Aray, Ivlev Silva Malavé, Luis Florido, José Graterol, Abel González, Maribel Ferrer, Red Bujana Saldivia y Eduardo Páez.

Funciones del Observatorio

Según lo aprobado el pasado 20 de octubre, el organismo se encargará de tres puntos importantes:

  • Recopilar y sistematizar las violaciones de las leyes electorales y la Constitución.
  • Presentar a la comunidad nacional e internacional la información recaudada sobre violación de los derechos humanos y el secuestro del voto.  
  • Trabajar en la búsqueda de soluciones a la crisis de instituciones y generar mecanismos para realizar elecciones libres y democráticas en el país.  

Sustituciones del Comité  

Asimismo, los nuevos miembros del Comité Organizador de la Consulta Popular; Marlene Robles ocupará el puesto de la escritora Carolina Jaimes Branger; Jesús Suárez sustituirá al consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Rafael Punceles y Eduardo Ramírez serán quien reemplace a la consejera universitaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Estefanía Cervó. 

El comité también cuenta con la participación de la exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Blanca Rosa Mármol de León, el exministro de Ambiente, Enrique Colmenares Finol, el experto petrolero, Horacio Medina y la socióloga, Isabel Pereira Pizani. 

Consulta Popular será del 5 al 12 de diciembre  

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, reveló que la Consulta Popular se desarrollará entre el 5 y el 12 de diciembre.  

Enfatizó que la consulta contará con tres mecanismos de participación: presencial, virtual e itinerante. En este último punto explicó cómo se desarrollará, “la sociedad civil y los partidos, van a salir en días específicos para encontrarse con los venezolanos, y lograr una manifestación desde los hogares”.  

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba