ActualidadActualidad Nacional

AN legítima rechazó informe “sesgado” presentado por relatora de la ONU Alena Douhan

La Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional, en sesión de este martes, rechazó de forma contundente el informe presentado por la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, el cual tildaron de “sesgado” por desconocer a la realidad de las crisis económica, social y política que vive Venezuela, «cuyo único responsable es la administración de Nicolás Maduro, que ha sido catalogada por ese organismo internacional de cometer violaciones de derechos humanos y delitos de lesa humanidad».

El presidente encargado y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, intervino en el debate, quien se sumó al rechazó y consideró que el informe no expresa la cruda realidad de la crisis humanitaria compleja.

En la discusión el diputado Juan Pablo Guanipa, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, aclaró que las sanciones internacionales no son para Venezuela ni a sus ciudadanos, sino están destinadas únicamente a funcionarios del régimen, “como parte del mecanismo de presión no violento para forzarlos a reencauzarse y lograr que se restituya los derechos que han sido confiscados en nuestro territorio nacional”.

El parlamentario criticó la visita de la relatora de la ONU, Alena Douhan a quien acusó de ser aliada de Nicolás Maduro, por “justificar esta debacle que vivimos”.

Por otra parte, Guanipa condenó la participación de Nicolás Maduro en la Comisión de DDHH de la ONU, el día de ayer lunes 22 de febrero, tachando su intervención de “contrasentido y barbaridad”, ya que, a su juicio, se le permitió y recibió al “mayor genocida señalado por el mundo actual para intervenir en ese espacio de defensa y protección de los derechos humanos; simultáneamente, la Unión Europea (UE) sancionó a 19 funcionarios de Maduro.

Maduro decide a discreción quien se vacuna contra el covid-19 

La presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, diputada Dinorah Figuera rechazó que Nicolás Maduro decida a discreción quien se vacuna y quien no contra el covid-19, sin cumplir con los protocolos internacionales emanado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) así como de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Así lo indicó la parlamentaria este martes en la Comisión Delegada de la AN, en el debate sobre el acceso igualitario al derecho a la salud del pueblo venezolano y rechazo a la politización de la salud.

Figuera precisó que en declaraciones realizadas por Maduro han podido constatar la exclusión de los grupos etarios de las personas mayores y con enfermedades crónicas presentes en los lineamientos en el plan emanado del Ministerio de Salud y en su lugar, incluyen las brigadas de visitas casa por casa donde se incorpora al partido político Somos Venezuela, inscrito en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al mismo tiempo, condenó que representantes del régimen en instancias ilegitimas se ufanan a través de las redes sociales de haberse vacunado, cuando estos saben a conciencia que no representan la primera línea de personas a ser inmunizadas, indicó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba