ActualidadActualidad Nacional

Asamblea Nacional denuncia que Pdvsa es la empresa que más contamina el medio ambiente

Luis Stefanelli indicó que el reciente derrame en Morrocoy es "uno más de los que ocurren continuamente en el país"

En la sesión virtual de la Asamblea Nacional (AN) de este martes 18 de agosto, los parlamentarios debatieron sobre la situación actual de la gasolina en Venezuela y la repercusión en el medio ambiente que han provocado los distintos derrames petroleros en las cosas venezolanas.

En cuanto a Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa), el parlamentario Carlos Andrés Velásquez resaltó que la empresa petrolera pasó de ser una de las que generaban menos pasivos ambientales en el mundo a ser la que más contamina al medio ambiente con sus constantes derrames petroleros «producto de la mala gerencia, que afectan a mares, costas, ríos y poblaciones enteras. No solo nos avergüenza la baja producción petrolera de Venezuela, sino que sea la empresa petrolera que más contamina el medio ambiente en el mundo».

«En 1999 Venezuela era un país en vías de desarrollo, con una industria petrolera que producía 3 millones 400 mil barriles diarios, capaz de proveer los mercados mundiales y atender el interno con gasolina y derivados, así como los requerimientos de su aparato productivo, mientras que hoy es una vergüenza para el país que apenas produzca 300 mil barriles», dijo Velásquez.

Finalizó su intervención indicando que la única manera de rescatar la industria petrolera en el país es que la administración chavista de paso a un Gobierno de Emergencia Nacional encabezado por la Asamblea Nacional, que actuará en beneficio de Venezuela.

Una nación sin combustible

Por otra parte, el diputado Luis Stefanelli, miembro de la Comisión de Energía y Petróleo, indicó que el reciente derrame en Morrocoy es «uno más de los que ocurren continuamente en el país».

Refirió también que el tema de Pdvsa y su decadencia es un tema recurrente en las sesiones del parlamento. Añadió que la estatal petrolera se convirtió en una «generadora de contaminación ecológica sin capacidad de respuesta».

Stefanelli comparó la producción y quema de combustible en Venezuela con la de Noruega «que produce un millón de barriles diarios y solo quema 30 millones». Por otra parte, dijo que Venezuela cuenta con una producción menor a 400 mil barriles de petróleo y se queman 2 mil millones de pies cúbicos de gas al día. Indicó también que esa situación evidencia el «colapso» de Pdvsa.

En su intervención, el parlamentario subrayó que la administración de Maduro trajo catalizadores y técnicos de Irán para reactivar las refinerías del país lo que ha provocado continuos incidentes.

«A Venezuela se le acabando las opciones para surtirse de gasolina, ante lo cual no hay más alternativa que un cambio radical de régimen y la instalación de un Gobierno de Emergencia Nacional», finalizó.

Derrames y rechazo internacional

«No es culpa del imperio, ni de sus sanciones que las playas, costas y bahías marinas del país se contaminen de hidrocarburos, como tampoco lo es que la población sucumba a las colas interminables de días enteros y semanas para llenar con gasolina los vehículos», dijo la diputada Deyalitza Aray.

En su intervención, el parlamentario Américo de Grazia indicó que «hoy más que nunca, está planteada la recuperación de la república a partir de los elementos que se tienen a mano: el oro resguardado en Londres, en manos de la legítima AN y el gobierno legítimo de Juan Guaidó, así como Citgo, Monómeros del Caribe y la CVG internacional».

Por su parte el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, añadió que el cambio en Venezuela «urge ahora más que nunca» y que ese cambio «pasa por unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables».

Guaidó informó también que República Checa se incluyó en la lista de países que suscriben la declaración conjunta en respaldo a Venezuela a la exigencia de una elección presidencial y parlamentaria realmente libre, un Gobierno de Emergencia Nacional, y a rechazar las elecciones del próximo 6D.

“La lucha que llevamos tiene el respaldo internacional; es nuestra tarea ahora ejercer la mayoría fuerte, poderosa que es el pueblo de Venezuela. Bajo el régimen de Maduro no habrá posibilidad alguna de una transición a la democracia”, finalizó Guaidó.


Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba