ActualidadActualidad Nacional

AN pedirá reducir compras de armas para ampliar presupuesto de seguridad ciudadana

La diputada a la Asamblea Nacional y especialista en seguridad, Yajaira Castro de Forero, acompañada por el concejal del municipio Libertador, Jesús Armas, se pronunció en torno a las alarmantes cifras de inseguridad con las que cerró el año 2015, las cuales se ubican en 28 mil 875 asesinatos, e indicó que una de las metas de la nueva Asamblea Nacional es ampliar el presupuesto en materia de seguridad ciudadana.

La diputada a la AN indicó que le van a exigir al gobierno desde la Asamblea Nacional que incremente el presupuesto en materia de seguridad ciudadana, «el cual el año pasado sólo contaba con el 1% del total del presupuesto nacional y para eso vamos a disminuir los gastos en materia militar, que suele ser usado para comprar aviones Sukhoi y tanques de guerra, y dirigirlo en garantizar la seguridad de toda la ciudadanía”.

Recordó que Venezuela no es un país que esté en guerra con otras naciones, sino que la guerra que tiene el país, «es la de los delincuentes en contra de los ciudadanos, por lo que considera ilógico que el gobierno invierta más en armas de guerra, que en dotar a los funcionarios policiales que se enfrentan a diario con el hampa».

Para la diputada es lamentable ver que Venezuela se ha convertido en el país más violento del mundo y que Nicolás Maduro en su Memoria y Cuenta no haya mencionado este tema tan importante. «El Gobierno nacional debe tomar este problema en serio, porque no estamos hablando de cualquier cosa, se trata de vidas humanas que se han perdido a manos de la delincuencia”.

Resaltó los casos de 337 funcionarios asesinados en 2015 y los 60 ataque con granadas que se presentaron en el país el año pasado. «¿Cómo van a defender al pueblo los funcionarios, cuando los delincuentes están mejor armados que ellos? Y es que los funcionarios policiales tampoco están exentos a los problemas de inseguridad”, destacó.

Nuevas exigencias

Por su parte el Concejal del municipio Libertador, Jesús Armas, lamentó que Venezuela se esté catapultando como el país más violento del continente americano, con 90 muertes por cada 100 mil habitantes, “mientras el Alcalde Jorge Rodríguez anuncia que sólo aprobó el aumento del 0,1% del presupuesto destinado a la alcaldía a seguridad ciudadana en el municipio Libertador de Caracas para el año 2016”.

“Es una irresponsabilidad que el Alcalde del Municipio Libertador apruebe un presupuesto tan bajo en materia de inseguridad, hecho que se ha visto reflejado en los primeros días del año, cuando en 20 días ingresaron más de 259 cadáveres a la morgue de Bello Monte, así como han asesinado a 9 funcionarios policiales en lo que va de año en la gran Caracas”, afirmó el Concejal.

Jesús Armas le exigió al Alcalde Rodríguez tomar medidas para evitar que la inseguridad sea una constante en el municipio Libertador durante todo el año 2016, por lo que lo invitó a realizar un debate ciudadano donde participen todas las autoridades del municipio y se le dé respuesta y soluciones a la comunidad.

Ambos dirigentes en nombre de la Mesa de la Unidad y de Primero Justicia, se comprometieron a trabajar por la seguridad del país y por lograr que estas alarmantes cifras disminuyan, para que los venezolanos puedan contar con un país lleno de armonía y seguridad para todos.

Lamentan muerte de periodista

Primero Justicia lamentó el asesinato del periodista, Ricardo Duran, quien en la madrugada de este miércoles perdió la vida a manos de la violencia, y en este sentido desde la tolda amarilla se recuerda que se debe combatir de manera conjunta la inseguridad y la violencia, que afecta a todos los venezolanos sin distingo político y devolverle la paz y tranquilidad a la familia venezolana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba