ActualidadActualidad Nacional

AN rechaza designación del CNE y no reconocerá ninguna elección convocada por Maduro

La Asamblea Nacional (AN) rechazó la pretensión de la administración de Maduro de convocar unas elecciones para elegir una nueva AN, porque considera que no hay las condiciones mínimas de transparencia, ni se respeta el estado de derecho o la vigencia de las libertades públicas.

«Esta decisión solo servirá para agravar la crisis política y sus consecuencias humanitarias que hoy azotan a los venezolanos, dejando como resultado miseria y destrucción en el país».

Asamblea Nacional

Durante la sesión ordinaria de este martes de la Asamblea Nacional, celebrada vía virtual se aprobó un acuerdo en rechazo a la designación de los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte del TSJ de Maduro.

El documento expresa que la Asamblea Nacional desconoce cualquier proceso electoral con las condiciones de Maduro, tampoco reconocerán los resultados que se deriven de las designaciones del TSJ.

Asimismo, la AN insta aumentar al máximo el nivel de lucha dentro del país y fuera de él, para hacer realidad el cambio político e insistir que la designación de los integrantes del Consejo Nacional Electoral por parte del TSJ de Maduro «constituye una usurpación de funciones y un abuso de derecho», porque tal designación le corresponde a la Asamblea Nacional con el voto de las dos terceras partes de sus integrantes, luego de ser presentado por el respectivo Comité de Postulaciones Electorales, según lo establecen los artículos 295 y 296 de la Constitución.

AN no ha cerrado ruta electoral

La diputada por el estado Bolívar Olivia Lozano, afirmó que la ruta electoral no se ha cerrado y que el proceso prosigue en la Asamblea Nacional y en su Comité de Postulaciones a través de los lapsos que corresponden y continuará hasta culminar el proceso, como es debido.

“Hoy le pedimos al pueblo de Venezuela y la comunidad internacional más presión para impulsar el Gobierno de Emergencia Nacional, que nos salve de una catástrofe sin precedentes y permita llevar al país al retorno de la democracia a través de unas elecciones libres, transparentes y democráticas”.


Olivia Lozano

Activación del TIAR

Por otra parte, el diputado por el estado Aragua, Luis Barragán, apuntó que la fracción parlamentaria 16 de Julio rechaza todo simulacro electoral por la inexistencia de las más elementales condiciones, que considera reconquistarán con el cese de la usurpación y el pleno ejercicio de las libertades públicas.

Propuso a la plenaria adelantar la activación e implementación del artículo 8 del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca TIAR y aprobar lo previsto en el numeral 11 del artículo 187 de la Constitución, que suscribe: «Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país». T

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar