ActualidadActualidad Nacional

AN rechazó comunicado de la Federación Rusa en su contra

La Asamblea Nacional, en su mayoría opositora, rechazó el comunicado emitido por la federación rusa en el cual se plantea que el Parlamento venezolano fue tomado por un ala radical. En este sentido aprobaron un acuerdo para reivindicar el carácter institucional de la AN ante el mundo.

El diputado, Eudoro González, Jefe de la Delegación venezolana al Parlamento del Mercosur (Parlasur), explicó ante las acusaciones del Gobierno de Rusia que ‘»no hay injerencias buenas o malas, todas son rechazadas. Queremos recordarle al gobierno de la Federación de Rusia que la Asamblea Nacional es un poder independiente y legítimamente constituido y como tal merece respeto».

Recordó que, en cuanto al diálogo, «fue el Gobierno venezolano el que incumplió los acuerdo. Se burlaron no solo de los venezolanos sino de los mediadores».

Aseguró que el comunicado fue emitido porque «en Rusia ya se escuchen los lamentos de las madres y niños que hoy pasan hambre».

Aclaró que el pasado 6 de diciembre del 2015, «no tomamos la Asamblea Nacional, la ganamos en elecciones democráticas». Por lo que reiteró el llamado a que  se convoquen las elecciones regionales y generales en el país.

Por su parte, Williams Dávila, parlamentario por Acción Democrática, manifestó que el acuerdo ruso, viola los acuerdos internacionales de la ONU y la OEA. Señaló «Nos llaman radicales porque somos irreverentes, porque somos una Asamblea que trabaja por la gente».

Expresó que desde la oposición, sí están de acuerdo con un diálogo pero no con «el del ruido que mantiene el Gobierno nacional».

Se preguntó qué intenciones tendrá el Gobierno Ruso para publicar el comunicado y reiteró su rechazo al acuerdo ruso «le decimos a la cancillería rusa que lo que queremos es que respeten la petición de un canal humanitario, el regreso de los exiliados y la liberación de los presos políticos», agregó Dávila.

Venezuela como ficha entre dos potencias

El primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara aseguró que el presidente Maduro «pretende solventar la situación actual de Venezuela, convirtiendo el país en una ficha para un conflicto entre Rusia y EEUU».

Reafirmó que la solución a la crisis que vive Venezuela pasa por algo sencillo: «convocar las elecciones. Si a la federación rusa no le gusta la desobediencia civil exhorten al Gobierno a llamar a elecciones».

Recordó que de no llamar a las elecciones desde la oposición seguirán junto a los venezolanos las calles «reclamando sus derechos sagrados a elegir y quitar Gobiernos».

El presidente de la AN informó que el acuerdo será llevado por la comisión permanente a la embajada rusa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba