ActualidadActualidad NacionalLa Salud

Ana Rosario Contreras será condecorada por EEUU con el premio “Mujeres de Coraje”

La ceremonia virtual estará encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, será reconocida el próximo 8 de marzo con el “Premio Internacional Mujeres de Coraje” entregado por el Departamento de Estado de EEUU.

La ceremonia virtual estará encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken y la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden. 

“Ana Rosario Contreras ha estado en la primera línea de lucha por los derechos de los profesionales de la salud, los pacientes y los sindicatos. Su feroz activismo ha generado un amplio apoyo del pueblo venezolano y está en el centro del movimiento cívico-político que impulsa el cambio democrático”, explica el comunicado emitido este jueves por la instancia estadounidense. 

Departamento de Estado de Estados Unidos

Junto a la enfermera venezolana, también serán reconocidas mujeres de Turquía, España, Sri Lanka, Somalia, Nepal, Irán, Guatemala, la República Democrática del Congo, Colombia, China, Camerún, Birmania y Bielorrusia.

El objetivo de la condecoración es reconocer a aquellas mujeres que han demostrado valor y liderazgo por la defensa de la paz o los derechos humanos.

“En un clima donde el gobierno encarcela, tortura, hostiga, amenaza o restringe el movimiento de sus oponentes de manera rutinaria, Contreras defiende los derechos de los ciudadanos con un gran riesgo personal”, prosigue el comunicado. 

Departamento de Estado de Estados Unidos

Hasta la fecha, el Departamento de Estado ha reconocido a más de 155 mujeres de más de 75 países.

Tras el anuncio, el embajador de Venezuela ante Estados Unidos designado por el Gobierno interino, Carlos Vecchio, celebró el reconocimiento de Contreras y, a través de su cuenta de Twitter, felicitó a la enfermera.

“Ana es indiscutiblemente una líder social que ha enfrentado con guáramo a la dictadura de Maduro, en defensa de los derechos de miles de venezolanos”, afirmó Vecchio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba