Actualidad Nacional

Analistas políticos debatieron sobre proceso de diálogo

Para el analista político Gabriel Reyes, el proceso de diálogo en Venezuela no se ha visto desarrollado en una mesa de diálogo, pues a su criterio lo que se realizó el pasado viernes fue una mesa de encuentro, donde se planteó un dialogo «demasiado asimétrico».

Explicó que la oposición ha agotado las vías para negociar acuerdos con representantes del Gobierno, que a su parecer no quieren negociar.

El analista consideró que hay que plantear salidas avaladas en la constitución, y que no se debe renunciar al derecho a manifestar.

Para Reyes, el diálogo es un medio para alcanzar un fin y en éste ambas partes deben estar dispuestas a tener aspectos a ceder.

Por su parte, Nicmer Evans considera que no ha habido una mesa de diálogo, si no un pacto dentro del chavismo y la oposición, y ha estado presente una importante advertencia para la restauración del modelo social en el país.

Al referirse al Parlamento Legislativo, Evans expresó que luego de casi un año de la elección de la Asamblea Nacional, ha habido un desmembramiento de su estructura, debido al descontento popular que se vive en el país.

El analista indicó que detrás de los acuerdos de diálogo, están los pactos económicos, que financian los intereses de ambos sectores, “todo esto responde a los intereses del contexto internacional, y a la gran renta que implica o que tiene como soporte al riesgo país” indicó.

Considera que hay sectores que han quedado excluidos entre el proceso de negociación, lo que a su parecer está generando una configuración importante de “brechas”, por lo que cree que es posible que emerjan nuevos actores políticos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba