ActualidadActualidad Nacional

ANC aprobó instalación de la «Constituyente del Adulto Mayor»

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves por unanimidad el decreto de instalación de la Constituyente del Adulto Mayor, que «debatirá propuestas» para incluir en el capítulo dedicado a este sector en la nueva Carta Magna.

«Hoy esta ANC se plantea un nuevo modelo económico en el que tenemos que transitar los adultos mayores, que son experiencia, saberes, son personas que tienen una experiencia de vida que no puede perderse en este proceso constituyente del año 2017», dijo el vicepresidente de la Comisión de Adultos Mayores de la Constituyente, Rafael Argoti.

Argoti afirmó que el país necesita la experiencia de los adultos mayores en todos los campos. Agregó que el gobierno debe trabajar en la «erradicación de la discriminación» y en «garantizar la salud» para la tercera edad.

ANC sesiona el martes en Miranda

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó que la siguiente sesión será en el estado Miranda, luego de finalizar la sesión ordinaria donde se instaló la Constituyente del Adulto Mayor.

La sesión se efectuará el martes 10 de octubre a las tres de la tarde. El lugar exacto de la plenaria se informará en los próximos días.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba