Actualidad Nacional

Ángel Medina pide detener la violación masiva de los DDHH

El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Medina, se pronunció este lunes en una rueda de prensa ofrecida desde la sede del partido político Primero Justicia, en torno a las recientes resoluciones del Grupo de Lima y el ambiente internacional en la situación que atraviesa Venezuela.

Medina aseguró la presión internacional es la única salida para lograr la ruta establecida por el jefe del parlamento Juan Guaidó, asímismo, dijo que en la reunión los cancilleres emitieron una declaración que “sube el volumen sobre lo que pasa en Venezuela”.

“Se habla de la necesidad de detener la violación masiva de Derechos Humanos que se viene dando en Venezuela. Todo lo sucedido la semana pasada da muestra que fuerzas parapoliciales arremeten contra civiles desarmados, el saldo fue de cinco asesinados y más de 230 detenidos y 300 heridos” señaló.

También hizo un llamado a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos en la ONU, Michelle Bachelet, a que “siga sosteniendo el trabajo en pro de los DDHH en Venezuela, pero que se apersone en el país, que venga a nuestra patria para detener la locura que lleva a quienes usurpan el poder a violentar los derechos fundamentales de los venezolanos y se logre desinstalar los cuerpos para policiales llamados colectivos”.

Medina también informó que el Grupo de Lima ha hecho un llamado al Grupo de Contacto para “que se abran los canales para que estos dos grupos puedan unirse y coordinarse, para generar un solo espacio que permita una presión definitiva”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba