ActualidadActualidad Nacional

Aniversario de la Aviación se celebra junto a 500 años de Cumaná

La ciudad de Cumaná, capital del estado Sucre arriba, este viernes, a sus primeros 500 años, fecha que coincide con los 95 años de la Aviación Militar Bolivariana.

El Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, conmemora ambos eventos en la avenida Perimetral de la cuna del Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

En este evento se conferirá la condecoración Medalla de Honor 27 de Noviembre en su única clase, que en esta oportunidad reciben el M/G Gerardo Izquierdo Torres, Ministro de Estado para la nueva «frontera de paz; El M/G Carlos Osorio, ministro de Alimentación y vicepresidente de Seguridad Alimentaria y Edgard Sifontes, presidente de PetroMonagas.

El grupo Aéreo de Caza N°11 será reconocido con la Condecoración Legión al Mérito Aeronáutico.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, luego de iniciar el desfile conmemorativo, expresó: «lo que se debe celebrar es la victoria histórica de los pueblos que ayer fueron saqueados y asesinados, resintiendo ante la invasión española en 1515.

«Decir Cumaná es decir resistencia, es decir dignidad, alegría, poesía, Andrés Eloy Blanco, es decir lucha, es decir pueblo que lucha y pueblo que vence», manifestó el mandatario desde la avenida perimetral de la ciudad de Cumaná, donde se realizan los actos conmemorativos.

Participan en el desfile 1.500 niños y 823 combatientes en tierra, mar y aire en Margarita (Nueva Esparta), Barcelona (Anzoátegui) y Cumaná (Sucre), informó el general de brigada Rafael Silva.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba