ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Antonio Barreto Sira ya fue acreditado como Gobernador de Anzoátegui

Ysamira Salazar González – Anzoátegui
@ysamira

Pasadas las 10:00 de la mañana de este martes, 17 de octubre, Antonio Barreto Sira, recibió su credencial por parte de la dirección regional del Consejo Nacional Electoral, que lo acredita como nuevo Gobernador del estado Anzoátegui.

Tras haber recibido la credencial de su cargo en un acto que duro unos 10 minutos, el Gobernador del estado  Anzoátegui, se dirigió hasta la cancha Santa Eulalia, ubicada en el sector barcelonés de Tronconal II para dirigirse a los presentes y responder las preguntas de los representantes de los medios de comunicación social.

Barreto inició su alocución diciendo que “El pasado 15 de octubre, Venezuela vivió el proceso electoral más fraudulento de la historia. Desde acá desde la zona mas popular de la capital historia del oriente del país, queremos solidarizarnos con todas las regiones ante este fraude historio, que nos escuche la comunidad internacional. Todo Anzoátegui unido derrotó el fraude  el fraude y el ventajismo”.

Aunado a esto, también dejó claro que no existe elemento jurídico que lo obligue a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En este mismo sentido, comentó que asistirá a la reunión del Consejo Federal de Gobierno convocada por el Ejecutivo Nacional.

Reconocimiento

Además, indicó que el ex candidato del Gran Polo Patriótico, Aristóbulo Istúriz y el Vicepresidente de la Republica, Tareck El Aissami, lo llamaron vía telefónica y reconocieron su triunfo.

Este ultimo lo invitó a trabajar junto al Primer Mandatario Nacional, “Le tomo la palabra a Nicolás Maduro y lo invito a recorrer Anzoátegui, a visitar nuestras escuelas, nuestros hospitales, a ver abrir los grifos en las casas y ver como no sale agua”.

Agradecimiento

El nuevo Gobernador de Anzoátegui, agradeció al pueblo que lo eligió, al apoyo de los partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad
Democrática (MUD) e independientes de la entidad, a los gremios de trabajadores públicos y privados, por el respaldo que le dieron este pasado 15 de octubre.

Antonio Barreto Sira, estuvo acompañado por su esposa la ahora primera dama regional, Evelin Urdaneta de Barreto, sus dos hijos. Diputados de la Asamblea Nacional (AN) como; Richard Arteaga, José Brito, Tatiana Montiel, Oneida Guaipe, Eneida Guipo, Carlos Andrés Michelangeli, el alcalde encargado del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería), Frank Díaz y dirigentes y militantes de todas las toldas políticas que hacen vida en Anzoátegui.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba