ActualidadActualidad Nacional

Antonio Ledezma sobre sanciones: «La verdadera causa de la tragedia del país es Maduro»

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, afirmó este martes que Nicolás Maduro es la pandemia causante de la tragedia en Venezuela y no las sanciones aplicadas a su administración para forzar su salida del poder.

“¿Sanciones? No confundamos las cosas: las verdaderas causas de la tragedia venezolana están en la pandemia que nos azota y no es otra que Maduro usurpando poderes”, dijo el político a través de su cuenta en Twitter.

Señaló el asalto a las instituciones que inició el fallecido expresidente Hugo Chávez y que ha mantenido Maduro, además de las confiscaciones de industrias y la destrucción de las empresas petroleras.

Estas declaraciones ocurren mientras la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, se encuentra en Venezuela para evaluar “cualquier impacto negativo” de las sanciones y realizar recomendaciones al respecto. 

A través de un comunicado, Douhan explicó que el objetivo de su visita se concentrará en determinar si las sanciones impuestas a la administración de Nicolás Maduro “obstaculiza la plena realización de los derechos humanos de las personas, y en qué medida”.

La administración de Nicolás Maduro ha culpado en reiteradas oportunidades que las sanciones impuestas por la comunidad internacional a distintos funcionarios de su partido han agravado la situación que enfrenta el país; sin embargo, la oposición venezolana ha afirmado que este no es el verdadero problema. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba