ActualidadActualidad Nacional

Antúnez denuncia que Paseo Ciencia tiene 3 años en remodelación

Gerardo Antúnez, diputado del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ), denunció la irresponsabilidad del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas en la obra del Paseo Ciencia a tres años de su remodelación.
El parlamentario junto a vecinos de comunidades aledañas, aseguró que la gestión gubernamental del estado ha fracasado, no solo en obras sino en las áreas de salud, educación y seguridad. “Durante más de tres años esta obra se ha convertido en la carta de presentación de la ineficacia y la corrupción, generando en consecuencia una inconformidad a todas las comunidades aledañas y a la ciudad en general”, dijo.

36 mese perdidos

Hace tres años se inició la regeneración del Paseo Ciencias, ubicado en el Casco Central de Maracaibo, por Leonardo Monsalve, para ese entonces presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU). La remodelación estaba dividida en dos fases y hasta la fecha, solo se ha colocado la valla descriptiva de la primera; violando así el artículo 172 de la Ley de Contrataciones Públicas, la cual establece que el contratista debe colocar dentro de diez días hábiles siguientes de la obra el aviso de identificación.

El Patrimonio Cultural permanece lleno de escombros, no se observan mayores avances y siguen demoliendo lo poco que se ha construido. Antúnez manifestó su preocupación y la de todos los zulianos al ver el abandono que tiene ese importante espacio. “No hay bancas donde reposar, no hay sombra, no hay lámparas de alumbrado, ni áreas verdes, cada árbol que se ve se encuentra seco”, acotó.

Antúnez realizó una denuncia ante la economista Rosa Cucina, Contralora Provisional del Estado Zulia, el 19 de marzo de 2015 y hasta ahora no se han tenido respuestas.

Inversión de la obra

La inexistencia de un proyecto ratifica que el dinero invertido en las fases de remodelación del Paseo Ciencias ha sido malgastado. 14 millones de bolívares fueron asignados por la gobernación del estado Zulia para la fase I, inaugurada en noviembre de 2013, en la cual no se muestra ninguna mejoría, no hay iluminación, ni sistema de riego, entre otras cosas que Monsalve afirmó se le habían otorgado a la ciudad.

En junio de 2014 se inició la segunda fase la cual contó con un presupuesto de 20 millones de bolívares. ¿Dónde está el dinero? Es una interrogante que inquieta a los zulianos en vista de que esta etapa ni siquiera ha terminado.
Antúnez puntualizó que hay un enorme retraso, ya que en 2012 cuando se comenzó la remodelación dijeron que en siete meses estaría lista, han pasado más de tres años y está inconclusa; a pesar de que el actual presidente del CRU, Arquitecto Tito

Melean, en abril del año pasado declaró que a finales del 2015 se estaría culminando la obra del paseo ciencias
Además, comparó la inversión con la obra del monumento a la Virgen de Chiquinquirá realizada por el exgobernador Manuel Rosales, la cual se ejecutó en un año y ocho meses.

El legislador indicó que el caso va a ser abordado en el CLEZ y en la Contraloría del estado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar