Actualidad Nacional

Anulan pasaportes a los diputados Mariela Magallanes y Oscar Ronderos

El pasaporte de la diputada perteneciente a La Causa R, Mariela Magallanes, fue anulado luego de que  la mantuvieran retenida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Las autoridades de migración aseguraron que el pasaporte se encontraba vencido  y le impidieron llegar a la Asamblea número 40 de la Unión Interparlamentaria Mundial.

La parlamentaria publicó una fotografía de su pasaporte donde se observa una fecha de vencimiento para el 22 de octubre del año 2020 y alega en la publicación que el Saime aseguró, a través de una citación pautada para este 03 de abril, que el pasaporte se encontraba vencido.

Junto a Magallanes viajaba Oscar Ronderos, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Subcomisión de Energía Eléctrica del Parlamento, al quien también le fue anulado el pasaporte por funcionarios de migración. El hecho fue señalado como una violación a la inmunidad parlamentaria de los diputados quienes habrían sido invitados a dicha reunión.

La presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas Barron, condenó el atropello y le aseguró al mandatario Nicolás Maduro que se encuentra a la espera del restablecimiento de las garantías de la delegación de Venezuela participante en la Asamblea y la devolución de los pasaportes a los diputados.

Por su parte, el secretario general de la Unión Interparlamentaria, Martin Chungong, aseguró a través de su perfil en la red social Twitter que dicho organismo ha realizado la convocatoria a parlamentarios durante los últimos 130 años, y que resulta inaceptable que se les impida viajar.

Asimismo extendió un llamado a las autoridades venezolanas pertenecientes al gobierno de Nicolás Maduro para que se les permita viajar a los parlamentarios.

La tolda política de Primero Justicia exigió que se respete la inmunidad parlamentaria, mientras la ONG Transparencia Venezuela condenó el hecho y aseguró que es una violación a la inmunidad parlamentaria.

“Condenamos la retención de la diputada de la @AsambleaVe Mariela Magallanes @MariMagallanesC que cumpliendo con sus obligaciones se dirigía a la reunión de la Unión Interparlamentaria Mundial. Las autoridades le han quitado su pasaporte violando su inmunidad parlamentaria”, escribieron en su Twitter.

Continuas anulaciones

El periodista Nelson Bocaranda Sardi, su esposa Bolivia Bocaranda, el también periodista César Miguel Rondón, Henrique Capriles, Luis Florido, William Dávila, Nitu Pérez Osuna, e incluso el cantante “Nacho” también han sido víctimas de la anulación de pasaportes sin razones aparentes.

Los anteriormente mencionados son solo algunos de los venezolanos que han manifestado su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y que han sufrido la anulación de su identificación internacional.

Esta medida de prohibición del país implementada por el oficialismo ha sido denunciada en múltiples ocasiones.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar