ActualidadActualidad Nacional

Anularon pasaporte del periodista Nelson Bocaranda

El periodista Nelson Bocaranda denunció este viernes que su pasaporte apareció anulado en el sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), cuando se encontraba por tomar un vuelo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas.

«Ayer 6SEP18 funcionarios del SAIME del aeropuerto de Maiquetía -sin orden judicial alguna- me retuvieron mi pasaporte por aparecer como “ANULADO” en el sistema. Salía con mi esposa de vacaciones, ambos pasaportes con prórrogas activas, tramitadas la semana pasada hasta el 2020», escribió Bocaranda a través de su cuenta en Twitter.

Relató que los funcionarios del Saime los «retuvieron» por aproximadamente una hora y le dijeron: «No espere en la oficina pues van a pensar que lo estamos metiendo preso».

«Perdimos el vuelo. Las reservaciones. El viaje entero. Además “por ahora”, el pasaporte», lamentó.

«El día de hoy (7SEP18) asistí a la sede del SAIME en Pza. Miranda. No pase mas de 20 minutos adentro y NO ME DEVOLVIERON MI PASAPORTE. No me dieron una explicación más allá de decir que podía ser una falla de sistema», agregó.

Bocaranda denunció que este representa un nuevo «abuso» en su contra, que se suma a un «largo historial de atropellos».

«Estar identificado es mi derecho y el de todos los venezolanos (Cédula y/o Pasaporte). con esto se viola mi derecho constitucional al libre tránsito», manifestó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba