Actualidad Nacional

Anuncian que Rosales se mantendrá en resguardo ante persecución política

El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza, denunció hoy que el líder fundador de esa tolda y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, está siendo víctima de una «persecución alevosa y cobarde» por parte del Gobierno, por lo que han decidido que en aras de asegurar su integridad física, se mantenga a resguardo, hasta que existan las condiciones necesarias para el ejercicio de su defensa.

Dijo Barboza que actualmente, a Rosales le es imposible ejercer su derecho a la defensa, como lo establece la Constitución de la República y las leyes venezolanas, y si se entrega «no se estaría entregando a la justicia, sino a Hugo Chávez, que es quién lo está persiguiendo».

Explicó el presidente de UNT que existen determinadas circunstancias que impiden a Rosales contar las condiciones mínimas para su defensa. Señaló que ha sido objeto de persecución y hostigamiento policial, acciones que se han extendido a su familia y su entorno personal.

Refirió sobre una «campaña de destrucción ética y moral» hacia Rosales en los medios de comunicación oficiales, mediante «grabaciones montadas» que lo exponen al odio y desprecio público.

Indicó Barboza que durante la semana pasada y lo que ha corrido de la presente, el tribunal que fue asignado para la causa ha permanecido cerrado, por lo que los abogados defensores no han podido estudiar el expediente.

«La obsesión presidencial contra Rosales, la persecución armada en su contra y el cierre del Tribunal configuran una indefensión total para Manuel Rosales. Por todas estas razones estamos promoviendo las acciones necesarias para proteger la integridad física y personal de Rosales», dijo.

Agregó: «Rosales está perseguido, hostigado y no tiene Tribunal donde acudir. Queremos denunciar una persecución alevosa y cobarde contra Rosales ordenada por el gobierno que demuestra que no hay justicia, que es un juicio político y que corre peligro su integridad física».

Barboza subrayó que las acciones emprendidas por el Gobierno violan la Constitución y los derechos civiles del alcalde, «porque lo consideran un obstáculo» político.

Resaltó que Rosales ha atendido a todas las citaciones ante los órganos jurisdiccionales, y su conducta ha sido de total colaboración para la investigación. «Rosales se dispone a enfrentar esa acusación con todas las pruebas que tiene. Él es el más interesado en que la transparencia y la verdad sobre su honestidad se conozca. Sin embargo, le piden la privativa de libertad».

Omar Barboza afirmó que Manuel Rosales se encuentra en el estado Zulia y que es falso que haya huido para refugiarse en el extranjero. Simplemente «no se va a entregar sin la posibilidad de un juicio justo».

Indicó que aún no se ha tomado una decisión sobre quién estará al frente de la Alcaldía marabina, y que en todo caso, no es necesario que Rosales esté «sentado en una silla» para ejercer las funciones del cargo.

No obstante, declaró que el alcalde de Maracaibo estaría estudiando la situación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba