Actualidad NacionalPulso Regional

Anzoátegui: aumenta a ocho el número de víctimas mortales de las lluvias

Luis Marcano, gobernador del estado Anzoátegui, informó que se eleva a ocho la cifra de víctimas mortales tras la lluvia en la localidad oriental. El cuerpo hallado corresponde a una persona desaparecida tras las lluvias del pasado 3 de noviembre, según reseñó El diario de Guayana.

Asimismo, el dirigente chavista alegó que actualmente ya no hay reporte de personas desaparecidas en el municipio Juan Antonio Sotillo. Sin embargo, 260 personas permanecen en albergues temporales, mientras se solventa su situación; y confirmó que en la entidad permanecerá el Comando Presidencial para la atención social. 

Marcano también destacó que son 229 familias las que resultaron afectadas y 186 viviendas las que registraron daños estructurales.

El pasado viernes 4 de noviembre, el gobernador emitió un avance en el que informó que en Puerto la Cruz, una decena de vehículos quedaron tapiados bajo el lodo y más de 200 casas resultaron afectadas por las precipitaciones, en medio de las cuales «la gente salió de sus hogares y están (ahora) en refugios solidarios».

En la población de Guanta, prosiguió, se registró «una grave situación de infraestructura» por varios problemas, entre los que mencionó el deterioro del carril por donde corre una quebrada, la caída de un árbol inmenso en este riachuelo, lo que ha aumentado su cauce, y el colapso de alcantarillas en un punto de Anzoátegui.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de precipitaciones que ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 88 muertos, sumando estas últimas tres víctimas.

*Con información de EFE

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba