Actualidad Nacional

Apertura incompleta del Metro de Caracas no cesa colapso en las calles

Caracas está colapsada. A pesar de que a través del perfil oficial de la red social Twitter del Metro de Caracas, se informó la apertura incompleta del sistema en las diferentes líneas que lo integran, la capital continúa inundada de ríos de gente quienes deciden caminar largos trayectos.

La administración de Nicolás Maduro, activó un plan de contingencia para la movilidad de los ciudadanos que no se dio abasto, luego de que el pasado lunes 22 una nueva falla eléctrica afectara a todo el territorio nacional.

El sistema de trenes del Metro de Caracas se mantuvo cerrado por más de 24 horas generando un colapso total de la urbe, la poca presencia de transporte público en la capital también fue un factor determinante durante los dos días pasados.

Las pocas camionetas por puesto que se encuentran en funcionamiento, cobran un pasaje mínimo de hasta mil bolívares, cuando el pasaje reglamentario establecido por el Ministerio de Transporte es de 500 Bs.

Por su parte los comercios venezolanos no abrieron sus puertas el martes a consecuencia del apagón, el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, señaló que entre 30% y  40% de los comercios mantuvo sus puertas cerradas tras el prolongado corte de luz que se estima afectó a 16 de los 24 estados del país.

En cuanto al suministro de gasolina la estatal Petróleos de Venezuela informó en Twitter: que la distribución y suministro de combustibles se encuentran garantizados, al tiempo que recomendó evitar hacer colas innecesarias para repostar. A pesar de la información se visualizaron largas colas en la capital en las diferentes surtidoras.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba