ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Aproximadamente 360 mil merideños participarán en la Consulta del 16JUL

Nora Sánchez – Mérida

@norasan16

A cinco días de que se realice la consulta popular auspiciada por la Asamblea Nacional (AN) para que los venezolanos se expresen en torno a temas como la Constituyente, el papel que debe desempeñar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la renovación de poderes a través de elecciones libres y transparentes, en Mérida la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) espera que el 90% de la población electoral participe en la jornada.

El coordinador de Organización de la MUD-Mérida, Luis Millán, informó que según las estimaciones de la oposición, 360 mil personas saldrán a manifestar su voluntad.

Dijo que tan sólo en la ciudad de Mérida están previstos 18 puntos soberanos con 192 mesas de consulta, mientras que en los municipios foráneos el punto soberano estará dispuesto en las plazas Bolívar de cada jurisdicción.

568 mesas de consulta

Por su parte, Elsa Gámez, coordinadora Electoral de la MUD-Mérida, detalló que todo está listo para la novedosa e histórica consulta. En la entidad andina se han dispuesto 92 puntos soberanos donde los merideños pueden acudir a manifestar su voluntad sobre los temas sometidos a consulta en un total de 568 mesas, las cuales estarán abiertas para atender a más de 600 mil ciudadanos inscritos en el Registro Electoral (RE) y a todos aquellos que no lo están, pero que hayan cumplido los 18 años de edad.

Destacó que cuentan con la formación de cinco mil personas, quienes serán distribuidas en los 92 puntos para trabajar en función de la organización, movilización y tareas propias de un centro de votación.

Elsa Gámez resaltó que es la oportunidad de expresarse tras la negativa del poder electoral
Elsa Gámez resaltó que es la oportunidad de expresarse tras la negativa del poder electoral

En cada mesa de consulta existirán tres miembros principales y sus respectivos suplentes, además de siete personas encargadas de la organización integral del punto soberano.

Los puntos de recolección permitirán la expresión popular a partir de las 7:00 de la mañana del domingo y cerrarán a las 4:00 de la tarde, siempre y cuando no haya ciudadanos en cola.

Elsa Gámez resaltó que la consulta “es un acto democrático en el que todos los ciudadanos manifestaremos nuestra voluntad, aquella que nos negada en el referéndum revocatorio y en procesos electorales que ha pospuesto el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, lamentó.

El material se encuentra en Mérida

El coordinador de Organización de la MUD-Mérida, Luis Millán, informó que ya está en la entidad el material previsto a usar en la consulta popular.

Resaltó el trabajo que durante esta semana realizan en los 23 municipios del estado, de cara a la participación de los merideños el 16 de julio, el cual está centrado en una fase de ajustes de los temas logísticos secundarios.

Dijo que ya la Unidad tiene lista la sala situacional, el plan de recolección de actas y de cuadernos electorales, así como todo el material a usar el próximo domingo y que cada dos horas informarán a los medios de comunicación la evolución del proceso.

Durante los días previos a la consulta, la MUD-Mérida sigue con una agenda de calle, la cual se centra en asambleas de ciudadanos, pancartazos, entre otras modalidades de protesta, a través de las cuales informan al pueblo y concientizan sobre la jornada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba