ActualidadActualidad Nacional

Armas: De cara al 23E proponemos un proceso de transformación a la democracia

El diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas, expresó que este 23 de enero tiene una especial significación para el pueblo venezolano porque, al igual que hace 61 años, está obligado a defender la democracia de las manos de un régimen usurpador, a propósito de celebrarse este miércoles el sexagésimo primer aniversario de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Durante su intervención este martes en la sesión ordinaria donde se aprobó el acuerdo en conmemoración de esta fecha histórica, el parlamentario destacó que, al igual que en 195 cuando se dio inicio a la construcción de un modelo democrático y civilista, que trajo el mayor período de paz, bienestar y progreso económico a nuestro país “hoy, de cara al 23E, proponemos un proceso de transformación hacia la inclusión y la democracia. Rehacer la República es tarea de todos. Mañana es un día para demostrar nuestra voluntad inquebrantable de vivir en libertad”.

Armas rememoró las atrocidades cometidas por los 10 años del régimen militar del perezjimenismo, las cuales no distan en nada de la persecución, tortura y detenciones arbitrarias que han sufrido líderes opositores por parte del régimen implantado hace 20 años por Hugo Chávez y continuado por Nicolás Maduro.

“Lo que padecieron ellos no es distinto al exilio de Carlos Ortega, Antonio Ledezma, Julio Borges, José Manuel Olivares, Gaby Arellano, Lester Toledo, Lorent Saleh o Carlos Vecchio; el encarcelamiento de Leopoldo López, Daniel Ceballos, el general Raúl Baduel, Iván Simonovis, los policías metropolitanos y los cientos de militares y civiles que están tras las rejas. Tampoco la violación al derecho a la vida de César Pereira, Neomar Lander, Juan Pablo Pernalete, Fabián Urbina, Geraldine Moreno, Bassil Da Costa, Robert Redman y Fernando Albán, así como el ensañamiento contra la jueza María Lourdes Afiuni y la dignidad de Franklin Brito”, detalló.

Señaló que hace seis décadas, Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Gonzalo Barrios, Jóvito Villalba y Rafael Caldera, entre otros, sentaron las bases de un sistema democrático, pero el modelo no era perfecto, sino perfectible.

“Eso no se entendió y fue lo que en esencia nos trajo al atolladero en el que nos encontramos (…) Hoy estamos peor porque nuestro pueblo muere de hambre, por falta de medicinas y la delincuencia. Pero estamos mejor porque hemos elevado nuestro nivel de conciencia ciudadana y eso será esencial para la Venezuela democrática, próspera, incluyente, soberana y segura que vamos a construir. Aberramos la revolución, pero no queremos restauración. Nuestro mayor desafío es iniciar un proceso de transformación nacional que tenga como punto de referencia el aprendizaje histórico y que esté apalancado en el talento, la honradez, la inclusión, la racionalidad, el amor patrio y la justicia”, explicó.

El diputado anzoatiguense refirió que era imperativo rescatar el país del oprobio. “Los comunistas siempre fueron, son y serán desleales con la democracia. El engaño, el cinismo y la perversidad, son sus principales herramientas”.

Por último, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a defender la institucionalidad, el mérito y la honra de vestir el uniforme militar. A los parlamentarios les recordó que fueron electos para la sustitución del régimen, no para la cohabitación y, al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, le dijo que el camino es duro, pero que no lo transitará solo. “Cuentas con nosotros y el pueblo de Venezuela, que dentro y fuera del país, no vamos a permitir que el vil egoísmo vuelva a triunfar nunca más”, afirmó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba