Actualidad Nacional

Arreaza: Ampliaremos el Plan Vuelta a la Patria para venezolanos en Ecuador

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó este lunes los ataques xenófobos de ecuatorianos contra los migrantes venezolanos, tras el asesinato de una mujer ecuatoriana embarazada por parte de su pareja venezolana y aseguró que el Gobierno Nacional ha decidido ampliar el Plan Vuelta a la Patria para los venezolanos que se encuentran en Ecuador.

«El Presidente Nicolás Maduro ha decidido ampliar el Plan Vuelta a la Patria en Ecuador, con el avión presidencial si es necesario«, señaló Arreaza.

El Canciller rechazó la comunicación de Lenín Moreno ante este hecho y la calificó de «lesiva de los Derechos Humanos y constitutiva de delitos penados». Asimismo, responsabilizó al Presidente de Ecuador «por toda infracción contra los venezolanos y venezolanas en ese país».

«La nacionalidad no es un criterio de criminalización. Hay que recordar que en el año pasado, 88 mujeres fueron asesinadas en el Ecuador por motivos de género; una víctima cada cuatro días», indicó Arreaza.

El mnistro recordó que en Venezuela la comunidad de ecuatorianos llega a más 500 mil ciudadanos y aseguró que jamás los han perseguido por su nacionalidad u origen cultural.

Ecuador pedirá a partir de este lunes el pasado judicial apostillado a todos los venezolanos que ingresen en su nación, según lo anunció el vicepresidente del país andino, Otto Sonnenholzner, pocos días después de que fuera detenido un ciudadano venezolano involucrado en un feminicidio.

“Desde hoy, y en vista de que el Gobierno venezolano separó a su país de la Comunidad Andina, se requerirá para todos sus nacionales la presentación del pasado judicial apostillado”, dijo Sonnenholzner en un mensaje a la nación.

La medida se adoptará tras el asesinado el pasado sábado de una mujer embarazada en la ciudad andina de Ibarra (norte).

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar