ActualidadActualidad Nacional

Arreaza: Apoyo de 63 países a Venezuela es una «victoria diplomática»

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó este viernes que aumentó a 63 el número de países que suscribieron una declaración conjunta en «apoyo» al gobierno de Nicolás Maduro, hecho que calificó como una «victoria diplomática» en el marco de la 36° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«Orgullosamente agradecemos a estos 63 países el haber apoyado a Venezuela. Es una victoria diplomática, una victoria de la diplomacia bolivariana», dijo en una rueda de prensa desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas.

Un día antes en Ginebra, 57 países mostraron su apoyo a las acciones del gobierno del primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a la no injerencia, al diálogo y a la Asamblea Nacional Constituyente.

El titular afirmó que el número de países pudiera aumentar en las próximas horas. Hasta ahora, países como Cuba, China, Rusia, Bolivia, Irán, Nicaragua, India, Sudáfrica, Arabia Saudita y Ecuador firmaron el documento. «Pudiésemos decir que el 65% de los habitantes de los más de 7 mil millones están representados en estos 63 países», añadió Arreaza.

«Hipocresía» y «fanfarronería»

Arreaza también se refirió a la resolución “Asistencia humanitaria y defensa de la gobernanza democrática en Venezuela”, aprobada esta semana por el Comité del Congreso de los Estados Unidos, con la cual el Secretario de Estado podrá trabajar con organizaciones no gubernamentales venezolanas para aliviar la crisis en el país.

«Es un acto de hipocresía de los sectores más extremistas incluso vinculados con las mafias que huyeron de Cuba», dijo Arreaza, al tiempo que aseguró que el gobierno estadounidense «hace daño» al pueblo venezolano con las sanciones económicas y las medidas «unilaterales, arbitrarias e ilegales» contra funcionarios venezolanos.

«Son fanfarronerías politiqueras internas de Estados Unidos, incluso parte de las campañas electorales buscando el voto latino. Es un absurdo», agregó, al tiempo que destacó que «ojalá» pudiesen sostener relaciones de «respeto mutuo» con Washington.

Igualmente, tras conocerse la noticia de la visita a Venezuela del experto independiente de la ONU Alfred De Zayas, Arreaza afirmó que otros relatores de la ONU llegarán en diciembre, enero o febrero.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba