ActualidadActualidad Nacional

Arreaza: Gobierno de EEUU intenta aislar a Venezuela

Jorge Arreaza aseveró que el Gobierno de Estados Unidos es capaz de hacer sufrir a la población venezolana para cumplir con el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“Nadie, ni la persona más opositora, puede estar de acuerdo con una intervención en Venezuela”, expresó el canciller de la república este domingo en una entrevista con José Vicente Rángel.

Detalló que el gobierno norteamericano promueve las sanciones en todos los organismos internacionales y financieros. “La OEA, agencias de ONU, son impactadas por el lobby norteamericano para aislar a Venezuela”.

Arreaza acusó a Julio Borges y Antonio Ledezma de traidores por hacer gira a nivel mundial para exigir más sanciones al país.

Por su parte, en una entrevista ofrecida a La Voz de América, Mike Pompeo dijo que tiene la esperanza de que todos los países de América se unan a EEUU para lograr el restablecimiento del orden en Venezuela.

«La situación actual en Venezuela es intolerable. Su pueblo está sufriendo», lamentó el secretario de Estado de Estados Unidos. Pompeo refirió que está preocupado por la forma en que China se involucra con los países de América Latina, pues a su juicio, no suele ser con buenas intenciones.

Intento infructuoso de comunicación con Colombia

Jorge Arreaza intentó abordar al canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, pero éste acusó no tener autorización del presidente Iván Duque de hablar con su par venezolano.

“Canciller Holmes Trujillo tenemos el deber Constitucional de sentarnos a dialogar. Son millones las personas que viven en la frontera, debemos articular en materia de seguridad, salud, educación, transporte. No hacerlo es una gran irresponsabilidad”, detalló Arreaza.

Además reprochó que Holmes Trujillo dedique el 95% de su tiempo a la situación migratoria de venezolanos en Colombia, y tildó al gobierno neogranadino de vividores por solicitar recursos a organismos internacionales para atender políticas internas que, a su juicio, no han cumplido.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar