Actualidad Nacional

Arreaza responsabilizó al bloqueo de EEUU la muerte de niño en el JM de los Ríos

Jorge Arreaza, canciller del Gobierno de Nicolás Maduro, responsabilizó al bloqueo de la administración de Estados Unidos y a la dirigencia opositora de la muerte de un menor, que se encontraba a la espera de trasplante de médula ósea en el Hospital JM de los Niños.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, Arreaza reprochó que “venezolanos irresponsables que rueguen en Washington para que se bloqueen las finanzas del Estado”.

Arreaza dijo que «una vez mas compartimos algunas órdenes de pago emitidas por PDVSA para transferir los recursos y darle continuidad al programa de salud con Italia, así como comprobantes de las transacciones rechazadas y canceladas por Novo Banco. Esos recursos quedaron represados, bloqueados».

También criticó al «periodismo falso y mentiroso. El programa de salud con Italia se ejecutaba a través de Citgo, confiscada por EEUU. Venezuela envió los fondos a través de Pdvsa y fueron retenidos en Novo Banco, Portugal, gracias a las sanciones y el bloqueo criminal».

Crisis hospitalaria

La noche del sábado 25 de mayo murió Yeiderbeth Requena, un niño de 8 años, que se encontraba recluido en el Hospital de Niños JM de los Ríos en espera de un trasplante de médula ósea.

Lee también: Intervención militar: Consecuencias devastadoras y requerimientos armamentísticos

Se conoció que el proceso no se llevó a cabo en vista que el régimen venezolano no canceló la deuda que tiene desde hace más de tres años con una clínica ubicada en Italia, centro de salud donde harían la operación.

Requena padecía de leucemia y formaba parte de un conjunto de infantes donde aproximadamente unos treinta niños esperan por trasplantes para seguir viviendo.

Es el tercer niño que muere en el mes de mayo en el Hospital JM de los Ríos. Yeiderbeth Requena habría cumplido 9 años el martes 28 de mayo.

El Gobierno de Maduro ha insistido en culpar a EEUU por cada muerte, esto por las sanciones que el país le ha aplicado a Venezuela. Sin embargo, el pasado jueves Maduro aprobó 50 millones de euros para armas y uniformes, aun así, no pudo cancelar la deuda de la clínica en Italia para que estos niños fueran operados.

Lee también: Oposición entregó ayuda con kits de higiene a más de 500 familias en Caracas

Por otra parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció por la pérdida de Yeiderbeth Requena quien falleció en horas de la noche de este sábado. Asimismo, mencionó que trabajarán “para ponerle fin a esta tragedia”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar