ActualidadActualidad Nacional

Arriban al país observadores internacionales de consulta popular del 16J

Los cinco expresidentes que llevarán a cabo la observación internacional de la consulta popular, convocada por la oposición para este 16 de julio, arribaron este sábado al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas.

La delegación integrada por los exmandatarios Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia) Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), aseguraron a su llegada que confían que el proceso se desarrollará en total transparencia.

“Venimos invitados por la Asamblea Nacional (AN). Mañana (domingo) estaremos acompañando a Venezuela en esta fiesta de la democracia”, expresó el expresidente Pastrana en relación a la votación de este domingo que plantea a los venezolanos que determinen si rechazan o aprueban la Asamblea Nacional Constituyente, impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, el político colombiano destacó el carácter democrático de la consulta, pesa a que la misma no cuenta con el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) y ha sido catalogado de “inconstitucional” por voceros del Gobierno Nacional.

“Lo más importante es que la oposición usa la democracia. Mientras el Gobierno reprime en las calles, la gente va a salir a votar mañana en las calles. Ese es ejemplo para el mundo”, arguyó.

El grupo de expresidentes, integrantes de la organización IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas), fue recibidos por la dirigente opositora María Corina Machado, del partido Vente Venezuela, y la alcaldesa Metropolitana de Caracas (E), Helen Fernández.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar