Actualidad Nacional

Arteaga: Expropiaciones demuestran violación del estado de Derecho

Criticó que bajo el amparo de la Ley del Indepabis, no sólo se han dado casos como el de los hipermercados Éxito, sino también como el de los vehículos decomisados al empresario Guillermo Zuloaga.

«Todo esto es un cuadro completo de violación a los derechos. Tenemos toda una secuencia o expediente de abusos que ponen en entredicho derechos contemplados en la Constitución».

Comentó Arteaga que existen dos hechos en materia de justicia penal que no se le ha dado importancia como son el caso de la detención de la jueza Afiuni y la situación del productor agropecuario, Franklin Brito.

«Tendremos algún juez que se atreva ante las arbitrariedades dictar una decisión en contra del gobierno», se preguntó Arteaga.

En cuanto al caso Brito, dijo que no tiene precedente y fustigo que la fiscal general, Luisa Ortega, «lo ha inhabilitado mentalmente».

Lamentó la utilización de la justicia penal para neutralizar a la disidencia.

«No podemos hablar de un estado de derecho en esta situación y ante todos estos hechos planteados», afirmó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba