ActualidadActualidad Nacional

Arturo Sosa: «No es propio de una democracia tener presos políticos»

El padre jesuita, Arturo Sosa, afirmó este jueves que el diálogo es uno de los ingredientes necesarios de la democracia. A su juicio, «cuando la democracia funciona con normalidad no hay que hablar del diálogo porque se hace el diálogo constantemente, la democracia funciona por el diálogo, cuando empezamos a preocuparnos por el diálogo es porque nos está faltando algo”.

Durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas, el nuevo Papa Negro agradeció el esfuerzo del papa Francisco sobre el diálogo en el país.

«En la democracia no todos los procesos de diálogo son exitosos, son un intento, y se empieza y se vuelve a empezar hasta que se logre hacer. Los procesos de diálogo no pueden poner como condición lo que se quiere tener como resultados, los diálogos tienen que ser dosificados y a veces confundimos expectativas con posibilidades reales”.

Sin embargo, comentó: «no es propio de una democracia tener presos políticos. Ojalá tuviéramos una navidad sin presos políticos, una navidad sin insultarnos mutuamente en lugar de buscar el modo de entendernos y encontrar caminos comunes para solucionar los problemas”.

«Crisis humanitaria» es lo más preocupante

Sosa Abascal también hizo referencia a los puntos comunes en los que se deben dialogar, que son garantizar el derecho a la alimentación y el derecho a la salud.

Ante este escenario que se presenta en el país, afirmó que la «reconciliación está más vigente que nunca», e invitó a los ciudadanos e instituciones aportar para buscar soluciones a estos problemas.

Sosa resaltó que el balance social del país «es dramático», por lo que exhortó al Gobierno y a la sociedad en general a no ser «indiferentes» ante la situación. A su vez, subrayó que lo más preocupante «es la crisis humanitaria», por lo que advirtió que el país debe dejarse ayudar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba