Actualidad NacionalPulso Regional

Arzobispo de Maracaibo afirma que ayuda humanitaria no debe ser politizada

La prohibición del ingreso de la ayuda humanitaria al país por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, desde el pasado 23 de febrero, sigue generando reacciones, en esta oportunidad la acción fue rechazada por la Iglesia católica en el estado Zulia.

El arzobispo de Maracaibo y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Luis Azuaje, reiteró su repudio a la politización de la ayuda humanitaria asegurando que la misma no puede ser politizada por los factores que hacen vida en el país y permitir que los enfermos y mal nutridos reciban el tratamiento que necesitan.

“Cuando se abra la frontera e ingrese la ayuda humanitaria, bendito sea Dios, hay muchas organizaciones no políticas las que aguardan para colaborar con el ingreso de los insumos, pero fíjense, nosotros podemos ayudar desprendiéndonos de algunas cosas para ayudar al más necesitado”, sugirió.

Monseñor Azuaje afirmó que en otros países como Colombia, la Iglesia católica ha conformado “la ruta de los venezolanos” que consiste en brindarle apoyo a los venezolanos que salen del país huyendo de la crisis.

Azuaje informó además que hay muchas personas, aparte de las organizaciones que están haciendo trabajos, para ayudar a los más vulnerables.

El presidente de Cáritas Latinoamérica y el Caribe ofreció sus declaraciones después de presidir la eucaristía por el miércoles de cenizas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar