Actualidad Nacional

Asamblea Nacional sanciona Ley Orgánica de Descentralización

Con el voto salvado de la fracción de Podemos, la Asamblea Nacional aprobó esta tarde la Ley Orgánica de Descentralización, polémico instrumento legal que ha sido criticado fuertemente por la oposición en virtud de que eliminaría atribuciones y potestades que hasta ahora había ejercido gobernadores y alcaldes.

En horas de la mañana, el diputado Carlos Escarrá, señaló que la reforma de esta ley se basa principalmente en otorgarle transferencia de poder al pueblo.

«Como lo dice el artículo 158 de la Constitución, la descentralización se aplica como política nacional para profundizar y acercar el poder a la población y crear las mejores condiciones, tanto para el ejercicio de la democracia como para la prestación eficaz y eficiente de los cometidos estadales», enfatizó el funcionario en entrevista a VTV.

Insistió en que el objetivo de esta reforma es lograr una prestación eficiente de los servicios públicos a través del poder de la población, «aunque algunos sectores de oposición quieren hacer creer lo contrario».

Escarrá opinó además que la potestad sobre puertos, aeropuertos y carreteras no puede estar «en manos de gobernadores que han dado concesiones a sectores privados y porque estos espacios, desde el punto de vista geopolítico, son los puntos de salida y entrada hacia el mundo desde Venezuela». Con esta afirmación corroboró que la estrategia del Ejecutivo se erigión contra los mandatarios regionales no oficialistas.

Defendió la constitucionalidad de la reforma y recordó que ésta cuenta con el respaldo de todos los gobiernos estadales y municipales revolucionarios de todo el país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba