ActualidadActualidad Nacional

Asamblea suspendió sesión de este martes tras restricción de acceso a la prensa

La Asamblea Nacional de Venezuela suspendió la sesión ordinaria pautada para la tarde de este martes 11 de julio debido a que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron el acceso a los medios de comunicación al Palacio Federal Legislativo.

Los periodistas, camarógrafos y fotógrafos de Venevisión, Televen, VivoPlay, Analítica, El Universal, VPI, TVE (España) y otras radios locales no pudieron ingresar al Capitolio por órdenes de la GNB. Durante casi dos horas estuvieron esperando y buscando vías alternativas de acceso, sin éxito. «Nadie entra por ahora. Vayan a tomarse un café, un jugo, lo que sea», les dijo uno de los uniformados.

Los trabajadores de la prensa iban a cubrir las declaraciones de Stalin González, quien había convocado para las 12:00 pm, y la sesión ordinaria, pautada para las 2:00 pm, en la cual se discutiría un acuerdo en defensa de la inviolabilidad del Parlamento, la pretensión de remoción de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y el debacle económico nacional.

La situación fue denunciada por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, que señaló al coronel Lugo por los hechos. «¿Qué oculta la GNB, impidiendo el acceso al Palacio a los medios? La AN es un poder autónomo que sólo responde al mandato del pueblo», señaló un tuit de la Asamblea Nacional.

Posteriormente, el diputado Luis Florido, desde el recinto, expresó su rechazo a lo que calificó como «censura generada por un componente de las Fuerzas Armadas». «En esas condiciones no puede darse una sesión», añadió.

«El próximo martes esperamos hacer los nombramientos que se tengan que hacer en un espacio donde puedan entrar periodistas», dijo Florido. «Su papel (el de la GNB) no es obstruir sino resguardar», agregó.

Asimismo señaló que los diputados continúan trabajando con las comisiones dentro del palacio y preparándose para la consulta popular del próximo 16 de julio.

Por su parte, el diputado y jefe del Comité de Postulaciones Judiciales, Carlos Berrizbeitia, afirmó que preseleccionaron a 99 venezolanos para ser magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y que en los próximos días juramentarán a 13 magistrados principales y 20 suplentes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba