Actualidad Nacional

Aseguran que Farmapatria mejorará disponibilidad de medicamentos

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, destacó que la Red de Farmacias Populares (Farmapatria) mejorará la disponibilidad de medicamentos de calidad para toda la población, en especial para la más necesitada, y ofrecerá servicios dirigidos a mejorar el bienestar de los ciudadanos.

En entrevista en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, explicó que la red pública de farmacias se irá extendiendo por todo el territorio nacional para asegurar la distribución justa de las medicinas entre los venezolanos.

«Durante todos los gobiernos de la Cuarta República, los servicios como vivienda, alimentación y medicamentos estaban o iban rumbo al sector privado. Por eso, es que nace, por orden del presidente de la República, Hugo Chávez, Farmapatria, para consolidar una red de farmacias que lleve acceso a los medicamentos a los venezolanos», expresó.

Osorio recordó que recientemente el Gobierno Nacional firmó un acuerdo de cooperación con el sector privado, representando por la Cámara Venezolana de Medicamentos (Caveme) y la Cámara de la Industria Farmacéutica, para llevar adelante la iniciativa de Farmapatria.

 

Con información AVN

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar