Actualidad Nacional

Audiencia de López será entre 15 y 23 de junio

La defensa de Leopoldo López espera que entre el 15 y el 23 del mes de junio se realice la audiencia preliminar del dirigente, porque se cumplen los 20 días hábiles –de acuerdo con el artículo 309 del COPP– para hacerlo, luego de la suspensión de la audiencia el 8 de mayo. Así lo reseña el-nacional.com.

El abogado Juan Carlos Gutiérrez aseguró que la iniciativa “la salida”  se apoyó en la Constitución cuando planteó cambios en el sistema político.

Explicó que “la salida” proponía la renovación de los magistrados del TSJ y de los rectores del CNE cuyos períodos están vencidos, así como la designación de un contralor, algo apegado a la ley.

Explicó que la segunda etapa de “la salida” planteaba el cambio del presidente a través del revocatorio, la renuncia o una constituyente, mecanismos establecidos en la carta magna. Recordó que la Constitución señala que la soberanía popular reside en el pueblo.

Destacó que la mayoría de las pruebas y los testigos en el juicio fueron promovidos por el Ministerio Público y el Cicpc, que actúan como víctimas y acusadores, algo que pidió revisar a la juezz Adriana López, del tribunal 16 de control.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba