Actualidad Nacional

Autoridades recolectaron 60 kilos de caracoles africanos en Zulia

El animal es transmisor de parásitos peligrosos para la salud humana

El Ministerio de Ecosocialismo (Minec, Medioambiente) de Venezuela recolectó 60 kilos de caracoles africanos en el estado Zulia, cuyas autoridades reportaron el lunes la presencia del animal que es transmisor de parásitos peligrosos para la salud humana, informó esta cartera de Estado.

En una nota de prensa, indicó que en la ciudad de Maracaibo se recogieron 54 kilos de este caracol gracias al apoyo de ciudadanos que fueron formados en el tratamiento del animal.

Asimismo, señaló que, en el municipio de San Francisco una comisión de la Unidad Territorial Ecosocialista (UTEC) Zulia, adscrita al Minec, recolectó 6 kilos de caracoles.

El Minec aseguró que en ambos municipios se llevaron a cabo charlas informativas sobre la eliminación segura del caracol, a las que asistieron más de un centenar de personas.

El pasado 7 de noviembre, la secretaria de Salud del estado Zulia, María Moreno, aseguró que diversos organismos han estado recolectando estos caracoles, una tarea en la que -afirmó- también puede participar la población, siguiendo las medidas de seguridad, como el uso de tapabocas, lentes y guantes.

Además, dijo que es importante que los menores no jueguen con el animal, ya que puede provocar erupciones en la piel, vómitos, dolor de cabeza y, en los casos más graves, meningitis y encefalitis.

Agregó que cuando alguna persona atrape a un caracol africano debe ponerlo en un envase plástico, echarle sal o cal, esperar entre 3 o 4 horas y posteriormente enterrarlo a 50 o 60 centímetros en la tierra.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba