Actualidad Nacional

Av. Bolívar al 50%

(%=Image(3603589,»L»)%)Escoltado por la Guardia Nacional y la Policia del Municipio Libertador, el presidente Hugo Chávez marchó desde Plaza Venezuela hasta la Av. Bolívar, donde desplegó consignas contra «los golpistas» e indicó que no tiene miedo de las amenazas de la oposición ni de su marcha del pasado 10 de octubre. Así, venezolanos de todo el país y de partidos políticos como el MAS-Podemos, PPT, PC, MEP y MVR arrancaron a las 9:00 am desde el Poliedro de Caracas y recorrieron El Valle, Los Rosales y Plaza Venezuela para desembocar en la Av. Bolívar, transformada en pulso del poder político en Venezuela. Lamentablemente, la apuesta del gobierno y los 119 mil millones que según Antonio Ledezma gastaron en este evento, no dieron los resultados esperados, pues apenas pudo llenar unas tres cuadras de la avenida, pero hacia la zona de Parque Central, desde donde tomamos la fotografía que ilustra esta nota, el aplastante vacío era notorio.

Esta marcha-concentración, no obstante, es quizá la más importante de los últimos meses del gobierno, pero a nivel de convocatoria es apenas una fracción de los espontáneos eventos de la Coordinadora Democrática. Obediente a la revolución, Venezolana de Televisión realizó tomas cerradas que daban la impresión de una gran multitud, mientras el Presidente, como es habitual, fabulaba y exageraba el número de asistentes pues, según él, sobrepasaban los 2 millones. Apenas Globovisión y otros medios transmitieron los imágenes reales de la jornada, el Presidente ordenó una cadena con la sesgada señal del canal oficialista.

Más allá de los números, Chávez afirmó que no renunciará ni convocará elecciones antes del 2006. Ese típico arranque de malcriadez verbal del Primer Mandatario no mide las consecuencias de retar a la masa desesperada de la Sociedad Civil, que apuesta por un paro indefinido para lograr unas elecciones anticipadas como medida urgente para superar la crisis de gobernabilidad que padece la Nación.

Ya vendrán respuestas y acciones de la oposición.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba