Actualidad Nacional

Avianca solicitó a la Aeronáutica Civil de Colombia reactivar la ruta Caracas-Bogotá

Al menos cinco empresas quieren retomar los vuelos desde y hacia Venezuela. Se trata de Air France, Avianca, Wingo, Aerolíneas Argentinas e Iberia

Planificar un viaje desde Venezuela hacia otro país es un asunto complicado por la casi inexistente conectividad aérea producto de las sanciones estadounidenses y la deuda que el Estado acumuló con algunas aerolíneas, son los principales factores que dejaron al país prácticamente aislado.

Hoy la situación parece cambiar. Y es que al menos cinco empresas quieren retomar los vuelos desde y hacia Venezuela. Se trata de Air France, Avianca, Wingo, Aerolíneas Argentinas e Iberia, esta última con una suspensión de vuelos hasta septiembre de 2022.

La aerolínea colombiana Avianca solicitó a la aeronáutica civil de ese país la reactivación de la ruta Caracas-Bogotá con una frecuencia de siete vuelos semanales. La petición la hizo mediante un documento presentado al ente regulador.

Avianca suspendió sus operaciones en Venezuela en julio de 2017 alegando limitaciones operativas. Mediante un comunicado la empresa sostenía que la medida se sustentaba en la “necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones».

Luego del retiro de Avianca, la venezolana Avior siguió volando a Bogotá, pero con la llegada de la pandemia las operaciones se suspendieron, y aunque se han retomado otros destinos, hasta ahora Colombia no ha sido incluido.

Sin embargo, en abril de 2021, los representantes de Avianca sostuvieron una reunión con directivos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) para tratar el tema de la reactivación.

En declaraciones al medio El Tiempo, Juan Bracamonte, presidente de Avior, estimaba que de retomar las rutas, incluyendo a las aerolíneas colombianas, el ingreso sería de unos 84’466.000 dólares en un período entre 2022 y 2025. De ahí la urgencia de abrir la ruta.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba