ActualidadActualidad Nacional

Barquisimetanos protestarán contra el hambre

En rechazo al control militar de la distribución de alimentos protestarán mañana los barquisimetanos durante una concentración que iniciará a las 9:00 de la mañana en la plaza San José, en compañía de los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Lara.

La información la dio a conocer el director de Servicios Comunitarios de la alcaldía de Iribarren, Humberto Agudo, a cargo del programa “Mercados Itinerantes” del gobierno local, quien invitó a la población en general a unirse a la manifestación de descontento.

Explicó que, posteriormente, acudirán a la Defensoría del Pueblo para entregar un documento y solicitar la reivindicación del derecho constitucional a la seguridad alimentaria. “Exigimos la desmilitarización de los centros de abastecimiento y distribución de alimentos, además de que se permita la ayuda humanitaria que nos ofrecen otros países en medicamentos y comida”.

Afirmó que alzarán la voz en contra de la toma armada por parte del Gobierno nacional al Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar BQTO) y a los mercados municipales, porque eso contribuye al desabastecimiento en 90% de los rubros.

Explicó Agudo que ahora hasta las verduras que es lo que estaba comiendo el ciudadano, se pondrá difícil de adquirir porque los comerciantes de esos rubros ya no tienen acceso al mayorista, donde se surten, debido a que está tomado para los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP). “Son bachaqueros legalizados y excluyentes, porque al que no comulga con ellos no les venden la bolsa. En un país libre las personas compran cuando necesiten”.

Indicó que los indicadores económicos son alarmantes, en las zonas urbanas la desnutrición alcanza 10% y en las rurales 30 %. “Las personas están usando 80% de sus sueldos para medio comer”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba