ActualidadActualidad Nacional

Baruteños exigen a China suspender venta de armamentos a Venezuela

Vecinos del Municipio Baruta en compañía de la dirigencia juvenil de Primero Justicia realizaron una protesta frente a la Embajada de la República China para manifestar su opinión en contra al apoyo que el gobierno venezolano ha recibido de este país, el cual se ha evidenciado con la constante venta de armamento a Venezuela, y señalaron también que esta acción va en contraste con lo que ha ocurrido a nivel internacional en países de la Unión Europea, Estados Unidos y el resto de los países de la región.

A pesar de que la protesta se realizó de manera totalmente pacífica, los medios de seguridad del estado se acercaron a la zona para amedrentar a los manifestantes que se encontraban allí, a la vez que tomaron fotos y videos a los vecinos del sector quienes protestaban en los alrededores de la Embajada.

“Los vecinos han manifestado que no importa lo que haga la PNB, ya que es importante superar el miedo y mantenerse en las calles protestando por los derechos legítimos de todos los venezolanos y que es importante recalcarle al gobierno chino que están atentando contra la democracia en Venezuela y que como consecuencia se logrará aún más inestabilidad económica y el estancamiento del progreso del país”, declaró Daniel Yabrudy, dirigente juvenil de Primero Justicia.

Los vecinos recalcaron que las solicitudes que realizan a este país no solamente es en favor y acorde con los intereses del pueblo venezolano sino también de la República China ya que ellos mismos pueden salir perjudicados porque “en un gobierno de criminales no se puede confiar”. Aseguraron que lo que pretenden es dejar un mensaje claro al embajador chino en Venezuela, y es que la sociedad no está de acuerdo con la venta de material bélico y de ningún tipo de armamentos, los cuales es obvio que están siendo utilizados para la represión del pueblo venezolano y para matar a los jóvenes que buscan un cambio en el país.

Para finalizar los vecinos de la zona aseguraron que con esta iniciativa buscan vencer el miedo y demostrar que organizados se puede protestar para alzar su voz y exigir rescatar el país que anhelan todos los venezolanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba