ActualidadActualidad NacionalDestacado

BCV: «acciones no pueden centrarse en devaluar»

El director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, reconoció que la inflación es un tema complejo y apuntó que se requiere la revisión de políticas y que las acciones no pueden centrarse en devaluar la moneda.

El funcionario señaló en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional que «la inflación es un tema complejo y multifactorial» y en ese contexto, admitió que para controlar los precios se requiere aumentar la oferta de bienes, pero hay limitaciones.

«Somos un país que no tiene capacidad para reaccionar frente a la demanda», agregó Khan, quien además apuntó que «hay que buscar soluciones. Hay que generar otra política que no pueda ser la devaluación».

El director del Central dijo que «la inflación no la derrota un solo sector». Aseveró que «el Banco Central no puede ser el responsable de todo el equilibrio monetario. No todo lo puede controlar. Hay que cambiar el concepto del BCV».

Tales planteamientos los realizó luego que los diputados le realizaran consultas sobre la política monetaria y el comportamiento de los precios que hasta agosto tuvieron una variación de 63,4%.

Khan asistió a la instancia parlamentaria para presentar el presupuesto del BCV de 2015, que asciende a 24,2 millardos de bolívares.

Además de detallar la asignación, el funcionario notificó algunos planes del Banco e indicó que se contempla la constitución de una refinería para el oro. Esto se enmarca con la participación del BCV en la empresa mixta del oro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba