ActualidadActualidad Nacional

Beatificación de José Gregorio Hernández será transmitida en cadena nacional

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó que el acto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández será transmitido el próximo viernes 30 de abril en cadena nacional de radio y televisión.

Meléndez afirmó que la ceremonia de la Iglesia católica simbolizará la unión de los venezolanos. “La Beatificación nos va a unir a todos”.

Aseguró que el evento para exaltar los milagros del Venerable se realizará con las estrictas medidas de bioseguridad e invitó a los creyentes a seguirlo “desde su casa” para evitar contagios de covid-19, reseñó Unión Radio.

La ceremonia de beatificación del médico venezolano José Gregorio Hernández, que tendrá lugar el 30 de abril en Caracas, contará con la presencia de tan solo 150 personas, al verse reducidas las expectativas iniciales debido a la pandemia por covid-19, y estará presidida por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

La coordinadora de la Comisión Nacional para la Beatificación de José Gregorio Hernández, Albe Pérez, dijo en una rueda de prensa virtual que el número de asistentes estimados se redujo notablemente después de que el acto cambiara de su sede inicial, el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, a una pequeña iglesia del norte de Caracas.

En este recinto, agregó, estarán presentes representantes de la Iglesia, familiares de José Gregorio Hernández, devotos y organizadores.

«Hay que disminuir el alcance físico de la ceremonia, debemos ser los primeros en velar (por la salud)», añadió Pérez al reivindicar la decisión de celebrar el acto de manera «muy austera» para evitar que se transforme en un foco de contagios de la covid-19.

En la ceremonia también estará presente la niña Yaxury Solórzano, quien sufrió una herida de bala en la cabeza en marzo de 2017 y sobrevivió, considera la Iglesia católica, gracias a un milagro de José Gregorio Hernández.

Asimismo, Pérez dijo que el secretario del estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, presidirá la ceremonia junto a los cardenales venezolanos Baltazar Porras y Jorge Urosa Savino, así como el actual nuncio apostólico en la nación caribeña, Aldo Giordano.

Parolin, quien fuera nuncio apostólico en Venezuela, llegará al país el 29 de abril, «en una visita de carácter estrictamente religioso».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba