ActualidadActualidad Nacional

Belisario exhortó a evitar la discriminación en la entrega de uniformes

La diputada a la Asamblea Nacional, Amelia Belisario, junto al equipo regional de Primero Justicia entregaron este viernes una denuncia y exhorto ante la Defensoría del Pueblo para que la distribución de uniformes a través de los CLAP no se realice de forma discriminatoria, como, señaló, lo han venido realizando con los alimentos.

“Nuestros hijos no saben de ideología, nuestros hijos quieren ir contentos a la escuela con sus útiles y sus uniformes completos”. Detalló que lo que se quiere es que el ente sea garante de que los CLAP realmente beneficien a todos los niños venezolanos que lo necesitan.

“Esperamos que esta ayuda llegue antes del inicio del año escolar, para que no se repita la historia de los morrales, que fueron otorgados en el mes de diciembre en el marco de la campaña electoral de diputados a la Asamblea Nacional”.

Recolección de Donativos

La legisladora dio a conocer que a partir de este viernes el partido Primero Justicia pondrá a la disposición puntos amarillos, toldos, sedes regionales y municipales para que sirvan como centros de recolección en el marco del operativo “Todos somos responsables de Todos”.

Belisario detalló que el sueldo mínimo sólo alcanza a duras penas para comprar un par de zapatos, ya que, se produjo un aumento inflacionario del 213%. “El año pasado un par de zapatos costaba 7 mil bolívares y este año 15 mil, es decir, se nos va el sueldo completo, tenemos que enviar a los muchachos a la escuela con los pantalones chucutos y las camisas apretadas”.

Hizo énfasis en que actualmente se necesitan aproximadamente 5 salarios mínimos para poder llevar a un niño a la escuela con sus uniformes y útiles. “Una familia que tenga 3 hijos necesita al menos 375 mil bolívares para poder suplir las necesidades educativas de quienes representan el futuro del país”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba