ActualidadActualidad Nacional

Bernardo Álvarez: «Carta Democrática de la OEA está engavetada»

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, aseguró que tras la presentación del informe del secretario general de este organismo, Luis Almagro, el pasado 23 de junio, sobre la situación política, económica y social que vive Venezuela, el proceso de activación de la Carta Democrática fue “engavetada”.

“La sesión del Consejo Permanente del día 23 de junio concluyó en solo tomar nota del informe del señor Almagro, más nada. No se ha presentado ninguna acción posterior (…) El mecanismo no está activo, sino engavetado”, declaró Álvarez en entrevista a Globovisión, grabada en Washington el pasado 19 de julio y transmitida este martes.

Para el también vicecanciller de Venezuela para América del Norte, en Venezuela no se han presentado las condiciones estipuladas por la OEA para activar el instrumento internacional sobre el país.

“Por lo menos seis países vieron claramente que no había ninguna posibilidad de que se aplicará en Venezuela (…) Lo que existe es un confrontación política, algo muy diferente a lo que ha expuesto el secretario de la OEA, que solo se podrá resolver con inicio de un diálogo entre los sectores políticos de la nación”, agregó.

Asimismo, Álvarez cuestionó las acciones de Almagro hacia Venezuela calificándolas como “presiones mediáticas” que vulneran la imparcialidad a la que obligado «por el cargo que posee dentro de la OEA”.

“Almagro ha emprendido una presión mediática contra un estado miembro, es decir, ha tomado partido con diferentes sectores de la oposición venezolana. Por eso está inhabilitado para tratar los problemas que vive Venezuela”, indicó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba