Actualidad Nacional

Borges desmiente a Maduro: Venezuela tan solo ha vacunado 2% de la población

Julio Borges señaló a Nicolás Maduro como único responsable de la grave situación que afecta directamente a los venezolanos

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, Julio Borges, denunció ante la comunidad internacional la pésima gestión del régimen de Nicolás Maduro sobre la vacunación contra el covid-19.

“En este momento, Venezuela tan solo ha vacunado 2% de la población, esta situación tan grave se debe a la falta de un plan de vacunación en el país”, aseguró Borges en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter.

El jefe de la diplomacia del Gobierno Interino alertó que actualmente no se sabe cuántas vacunas han llegado al país.

“Tampoco se conoce cuantas llegarán en los próximos meses, y por si fuera poco, se desconoce el porcentaje del personal de salud inmunizado, así como los grupos priorizados”, acotó.

Borges señaló a Nicolás Maduro como único responsable de la grave situación que afecta directamente a los venezolanos.

“Ha mentido respecto a cifras de contagiados, fallecidos y vacunas, no preparó el sistema de salud, politizó el acuerdo de Covax y utilizó las pocas dosis que llegaron para vacunarse él, su familia y su círculo de poder”, concluyó.

Quejas sobre el plan de vacunación

El gremio médico venezolano reaccionó con incredulidad ante las cifras de vacunación que reportó la administración de Nicolás Maduro. La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró el pasado sábado que casi 11 por ciento de la población ya está inmunizada.

Julio Castro, médico y miembro de la Mesa Técnica de Salud donde convergen delegados sanitarios del gobierno de Maduro y de la oposición, se expresó ante las fallas en la distribución de las vacunas.

“Mientras no existan datos creíbles, transparentes y auditables sobre la vacunación, todas las cifras que digan los voceros gubernamentales son propaganda. Es hora de irse poniendo serios con eso”, escribió el galeno en su cuenta de Twitter, el fin de semana, tras la declaración de Rodríguez.

Organizaciones del sector salud exigieron aclarar los criterios de vacunación según edad; los mecanismos de selección de los ciudadanos a vacunar, sin vías que requieran estar inscritos en programas del Estado o partidistas; cuáles son los sitios de vacunación; los intervalos entre vacunas; y una campaña educativa.

En la primera semana de «vacunación masiva» se ha observado “desastres”, “desorganización total” y condiciones “inhumanas” en las largas filas de vacunación en puntos de Caracas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba