ActualidadActualidad Nacional

Bustos: Lucena piensa como militante del PSUV en vez de como presidenta de CNE

El no haber dado la cara a los venezolanos frente al proceso de referéndum revocatorio del mandato de Nicolás Maduro, solicitado por los factores democráticos de oposición, pone a Tibisay Lucena en una situación comprometedora, por cuanto su corazón y mente, que actúan como militante del PSUV, riñe con los principios éticos y morales que en teoría debe tener y practicar cualquier rector del poder electoral.

Así lo manifestó la diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (CLEA), Betsy Bustos, para quien el Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría que ser un poder público autónomo, independiente y no subyugado por una parcialidad política.

“Tibisay Lucena piensa como militante del PSUV y no como presidenta de un poder público que debe responder a 30 millones de habitantes, no a una camarilla de corruptos que sólo quiere permanecer en el poder por la fuerza y transgrediendo todo el ordenamiento jurídico vigente. Señora Lucena, la mujer del César no sólo tiene que parecerlo, sino serlo. Respete a los venezolanos y no pase a la historia como una más del montón, como alguien que allanó el camino para desconocer la voluntad de los venezolanos, ignorar la Constitución y mantener en el poder a autócratas, déspotas y opresores”, señaló la también dirigente regional de Primero Justicia.

Bustos rechazó el hecho de que las cuatro rectoras del CNE interpreten a conveniencia la Ley Orgánica de Procesos Electorales y el Reglamento Electoral que ellas mismas aprobaron en 2007 cuando se activó el referéndum revocatorio del mandato de Hugo Chávez. “Ya, para el día de hoy, el organismo comicial debería estar verificando las firmas que fueron consignadas hace más de una semana por la Mesa de Unidad Democrática”, expresó la diputada.

Calificó como “insólito” el hecho de que el CNE, en cuestión de tres días, haya verificado la validez de más de 10 millones de firmas contra el Decreto Obama el año pasado, y éste sea «incapaz» de hacer lo propio con 2 millones de rúbricas en un lapso menor.

La diputada regional también criticó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, porque ha asumido la defensa de Nicolás Maduro y ha fungido como vocero electoral como si aún estuviera ejerciendo la presidencia del organismo colegiado: “Señor Rodríguez, usted es el alcalde de la capital de la República, no lo olvide. Quítese el traje de rector y dedíquese a trabajar por Caracas, ciudad que hoy tristemente ostenta el liderato de la violencia criminal”.

Asimismo aseveró: “Maduro sabe que ya no lo quieren, que ya no cuenta con el favor popular, que perdió a ese pueblo que tan noblemente siguió este proceso revolucionario, porque lo único que nos ha traído es desabastecimiento, escasez, inflación, hambre, miseria, dolor, inseguridad, violencia, colas y maltratos. Venezuela abrió los ojos. Y es normal que Maduro tenga miedo a contarse, es normal que Tibisay tenga miedo de allanar el camino para que el pueblo decida su futuro, porque lo que no hicieron durante 17 años cuando los precios del petróleo les permitió comprar voluntades nacionales e internacionales, ahora no podrán hacerlo porque las vacas están famélicas”.

No pisemos el peine de la violencia

Bustos pidió a los venezolanos estar atentos a las medidas desesperadas que está tomando el gobierno nacional, como la extensión del decreto de emergencia económica y la prórroga del estado de excepción hasta finales de año: “No pisemos el peine de la violencia. La están poniendo de bombita para que la gente se hastíe y explote. Maduro pretende burlar las obligaciones electorales establecidas en la Constitución. Este año debe haber referéndum revocatorio, elecciones presidenciales y elecciones regionales. Debemos mantener ese norte y no desviarnos de la vía”.

Finalmente, la diputada del CLEA insistió en que los venezolanos debemos insistir en la vía pacífica, electoral y constitucional. “Nos hemos convertido en la piedra en el zapato del gobierno. Maduro tiene miedo al cansancio de un pueblo que por años esperó soluciones a sus problemas y hoy día los ve potenciados a su máxima expresión. Nosotros a lo nuestro: sacar a Maduro por la vía constitucional, legal”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba